Canonización de Niños Mártires, regalo de Tlaxcala a la iglesia universal: Obispo

0
54

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En entrevista, recuerda que su madre era de Huamantla, que prefiere la música clásica y que la comida que más le gusta es la que se da con cariño.

La anunciada canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala el próximo mes de octubre a cargo del Papa Francisco, es un regalo de santidad de Tlaxcala a México y a la iglesia universal que al mismo tiempo refleja la riqueza cultural de la tierra del maíz, reconoció el nuevo Obispo de la Diócesis local, Julio César Salcedo Aquino.

Al  tiempo y en la cercanía  de ese suceso, pidió a los niños y jóvenes tlaxcaltecas ser generosos y enfrentar con valentía las situaciones difíciles como la pobreza, la marginación o las situaciones de coyuntura para salir adelante.

El periódico mensual de la Diócesis de Tlaxcala “El Discípulo Misionero”, presenta en su edición del mes de julio una extensa entrevista que le hizo a Salcedo Aquino, rumbo a su consagración episcopal programada para el 30 de agosto próximo.

En ella, el nombrado Obispo revela que su comida preferida es la que se da con cariño y generosidad pues así toma una sazón especial, que su música preferida es la clásica por su sensibilidad  y que tiene raíces tlaxcaltecas pues su madre fue oriunda de Huamantla.

También pidió a las familias fomentar la unidad y el esfuerzo para en lo posterior recoger los frutos de eso.

A su vez, Julio César Salcedo adelantó a los sacerdotes, religiosas y consagrados de la Diócesis  que les pedirá ánimo para ser una iglesia sensible, con un corazón que no sea indiferente, que afinen sus sentidos espirituales, acercarse a la gente, ser más humanos y tener siempre el tiempo para escuchar a la gente.

 

Dejar respuesta