Cancelarán 34 plazas de base heredadas en el Ayuntamiento de Chiautempan

0
286

Comunicatedigital.com /Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Debe la comuna más de 30 mdp al SAT

El Cabildo de Chiautempan determinó por mayoría, cancelar las 34 plazas laborales de base que creó la administración municipal saliente, pues consideró que representan una “carga innecesaria” para la capacidad financiera de la comuna que además se encuentra altamente endeudada.

Así lo dio a conocer el quinto regidor Damián Mendoza Ordóñez, quien comunicó a través de su red social de Facebook, que el resto de regidores llevaron a cabo un análisis del tema y concluyeron que es necesario congelarlas, en virtud de que no son necesarias para la operatividad.

“Determinamos que es un exceso tanto para el presupuesto como para las comunidades, así que llegamos al acuerdo de mayoría de que las 34 plazas laborales (se cancelen) como un asunto responsable, histórico y me parece necesario (…)”.

El regidor panista manifestó que el “engordar” la nómina del Ayuntamiento limita la inversión en obras y servicios, así que procederán a eliminarlas a la brevedad.

“Son plazas que de alguna manera no se requieren. En los últimos años en Chiautempan (se han creado) y tomamos una decisión responsable,  insistió que sobre esas plazas se iniciará el procedimiento correspondiente (para cancelarlas)… los tiempos son diferentes, la ciudad cada vez es más grande, las comunidades requiere más apoyo, entonces es una decisión que evidentemente la hemos consensado con la idea de resolver un asunto que laboralmente se debe resolver (…)”.

Debe Chiautempan 32 millones de pesos al SAT…

En cuanto a las deudas heredadas a la presente administración municipal, son al menos 32 millones de pesos los que debe pagar el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto del reporte del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que dejó de hacer en los años 2014, 2015 y 2016.

El problema de falta de liquidez que tiene la comuna es que cualquier participación que llegue a sus arcas serán retenidas en automático por el SAT, por eso deben ser muy cuidadosos en la manera en que se hará ese pago.

Por dos de esos casos, la ex síndica municipal, Belén Vega Ahuactzi, presentó sendas denuncias por el presunto delito de desvío de recursos públicos, mientras que una tercera quedó pendiente y correspondería a la actual síndica, Ixchel Mejía, hacer lo conducente como representante legal de la comuna.

 

Dejar respuesta