Cambios naturales, los nuevos nombramientos en la SEPE-USET: MCH

0
47

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que son cambios naturales los recientemente concretados en la Dirección de Educación Terminal y en la Jefatura de Secundarias Técnicas, cuyos titulares son a partir de esta semana Antonio Pérez Varela y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente.

Refirió que la Ley de Educación para el Estado de Tlaxcala, en su artículo 11, fracción 1, establece textualmente lo siguiente: “Corresponden de manera exclusiva a la Autoridad Educativa Local, las siguientes atribuciones y obligaciones: I.- Nombrar y remover libremente al personal de confianza o funcionarios cuyo nombramiento no deba realizarse de conformidad con otro ordenamiento legal”.

Publicidad

Por lo anterior, el funcionario recalcó que tales nombramientos están dentro de sus facultades y son producto de un análisis previo y profundo, que no tienen otro objetivo más que fortalecer aspectos estratégicos de la Secretaría.

A la vez, expuso que ambos funcionarios tienen ya la responsabilidad de atender sus áreas y brindar los mejores resultados, con el único propósito de incidir de manera directa en la mejora de la educación de los estudiantes tlaxcaltecas.

“La responsabilidad que tenemos es una de las más altas y debemos ser muy profesionales y responsables para conducirnos bajo criterios que beneficien a los estudiantes”, subrayó el funcionario estatal.

De esta manera, el Secretario de Educación reiteró su disposición de trabajo con todos los actores del sector educativo, a efecto de fortalecer las estrategias de comunicación y coordinación que repercutan de manera positiva entre el estudiantado.

Dejar respuesta