Cambios a la ley por bodas gay, deberán quedar en el Periódico Oficial del Estado 

0
60

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

A más tardar esta semana deberá de ser publicado en el Periódico Oficial del Estado los cambios al Código Civil para dar paso a la aprobación de los matrimonios igualitarios que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya impugnó como válida desde hace dos pasadas.

Así lo afirmó la diputada por el PRD, Socorro Quezada Tiempo quien que el documento deberá ser enviado a los juzgados civiles para que los amparos vigentes sean a favor de esta comunidad.
“La nueva ley  debe especificar que no hay impedimento para este tipo de unión matimonial”.

Refirió que los integrantes de la comunidad LGTTI podrán contraer matrimonio y en caso de que los jueces no quieran casarlos, caerán en desacato ante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y así se prevén sanciones.

Aseveró que de no obtener el apoyo de la SCJN, podrán acudir a las oficinas del Sol Azteca, en donde sus abogados les proporcionarán la asesoría necesaria para un nuevo juicio.

Por su parte, el militante del PRD,  Alejandro Pérez Pérez, afirmó que en Puebla se han llevado a cabo cuatro matrimonios de parejas igualitarias, debido a que se metieron amparos.

“En este momento se tienen 23 amparos que en un futuro darán frutos favorables, contando con la jurisprudencia de las leyes”.

 

Dejar respuesta