Cae migrante del tren en Apizaco

0
59

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Fue auxiliado por sus compañeros de viaje en las proximidades de la estación de trenes.

Al tiempo de lamentar los hechos ocurridos la víspera en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde un ministro de culto fue agredido por arma blanca, este día Elías Dávila Espinoza el responsable de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Tlaxcala, confirmo la caída de un migrante de la llamada “Bestia”.

Según versión del también presbítero de la capilla de Cristo Rey, este martes alrededor de las 11:00 horas se registró en las proximidades de la estación de trenes en la ciudad rielera, la caída de un joven migrante identificado como “Escobar”.

Quién fue auxiliado y posteriormente llevado por sus propios medios al Albergue del Migrante “La Sagrada Familia”, donde recibió atención primaria; sin embargo dijo, fue necesario trasladarlo con ayuda de una ambulancia al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” en Tzompantepec.

Cae migrante del tren en Apizaco1

Donde le brindaron atención médica mayor, ya que presentaba golpes contusos principalmente en la cabeza, lesiones que por fortuna no ponen en riesgo su existencia, por lo que se espera sea dado de alta en las próximas horas.

En torno al incidente registrado este mismo día, Dávila Espinoza no pudo definir si se trató de un mero accidente o una acción provocada, peros eso si reiteró la petición a todos los involucrados en el fenómeno de la migración a que se debe garantizar el derecho de tráfico de las personas.

Sobre todo los que se integraban en nuestro país, con intenciones de llegar al vecino país del norte en busca de tener una mejor calidad de vida, personas que en muchos de los casos huyen de sus lugares de origen por cuestiones políticas, de trabajo o porqué su integridad se ve expuesta por cuestiones de delincuencia.

Dejar respuesta