“Cada chango a su mecate”; MGZ

0
90

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura el gobernador que fallo del TEPJF confirmó que intentos por judicializar  elección no tendrían futuro.

El gobernador del estado, Mariano González Zarur sentenció que “cada chango a su mecate” en cuanto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que declaró inexistentes supuestas violaciones a la veda electoral al entregar programas de asistencia social con la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

“No han entendido que los programas sociales no pueden ni van a pararse por un proceso electoral, la justicia federal resolvió y no hubo nada ilegal… ya es cosa juzgada” aseguró el gobernador.

Abundó además que no era correcto intentar modificar los resultados de una elección con alegatos en la justicia que se antepusieran a la voluntad ciudadana: “al final la gente es la que decide, la voluntad ciudadana, yo solo soy un voto más, y no por qué unos pierdan se van a detener los programas sociales”.

Dijo que en ningún momento se violento la ley electoral y que por el contrario, la administración estatal siempre ha sido respetuosa de las formas y de la ley, manteniéndose ajena al tema electoral.

Inclusive reconoció que en dichos eventos además de asistir la titular federal estuvieron presentes alcaldes, como es el caso de Adolfo Escobar Jardínez.

Dejar respuesta