Cada año incrementan los accidentes laborales: CTM

0
100

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

En Puebla, cada año se registran 12 mil 165 accidentes de trabajo, es decir mil 14 al mes ó 34 diariamente, que ubican en el estado al lugar 14 a nivel nacional, refirió Leobardo Soto titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Entre las principales causas están las fallas en el aseguramiento físico de los trabajadores, por adoptar posiciones o actitudes peligrosas y por actos inseguros por parte de terceros.

Publicidad

Este día el líder cetemista y el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, firmaron el convenio de ratificación de convenio de colaboraciónIMSS-CTM.

Leobardo Soto Martínez, secretario de la organización sindical, destacó que a través de este acuerdo se capacitará a las empresas para que mejoren sus condiciones de seguridad e higiene. De igual forma, ambas instituciones se comprometen a procurar que toda la información con la que cuenta el IMSS llegue a los trabajadores y sus familias.

También con este convenio se intentará combatir las enfermedades que más contribuyen a la mortalidad en el país, que son, en primer lugar, los problemas cardiovasculares, después la diabetes, le sigue el cáncer de mamá y en cuarto lugar el cáncer de próstata.

Soto Martínez apuntó la necesidad de revertir estos problemas, pues dijo que las finanzas del IMSS se ven seriamente afectadas por los altos costos que se destinan para su atención.

Los beneficios del programa PrevenIMSS se llevarán a las empresas donde la Confederación tiene representación sindical, debido a que muchos de los trabajadores no acuden a las unidades de medicina familiar para los chequeos que tienen a su disposición, y con esto, no se enteran de las enfermedades a las que son propensos.

 

Dejar respuesta