Cabildo de Tecamachalco aprobó estados financieros del mes de julio +VIDEO

0
105

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Por mayoría de votos y en una sesión ordinaria pública, los regidores constataron la aplicación correcta de los recursos propios del ayuntamiento así como las participaciones federales.

El cabildo de Tecamachalco, por mayoría de votos aprobó en todos sus términos, los estados financieros que constatan la correcta aplicación, tanto de los ingresos propios de la Comuna como de las participaciones federales.

Publicidad

Tecamachalco Cabildo Ines 2En el único punto del orden del día, el tesorero municipal, Silas Peralta dio puntual lectura a todos los rubros, donde hubo dudas de algunos regidores y regidoras por cuanto hace al ejercicio de algunas partidas.

Los cabildantes quedaron debidamente informados por parte del tesorero de los montos que se han ejercido en obra pública, alumbrado, seguridad pública, pago de nómina, servicios generales y ayuda social, de ahí que se procedió a la votación y, por mayoría de votos, fueron aprobados los estados financieros correspondientes al mes de julio de 2017.

Diputada perredista irrumpe sesión

VIDEO

Cabe señalar que durante el desarrollo de la sesión ordinaria de cabildo, la diputada local del PRD, Socorro Quezada, irrumpió la sesión con un minúsculo grupo de agitadores, lo que provocó la conclusión de la sesión y la respuesta por parte de un grupo de vecinos que arremetieron contra la legisladora por llegar a la presidencia municipal en plan de desestabilización.

Por su parte, Socorro Quezada, argumentó que su presencia en la sesión fue para “verificar si el alcalde Inés Saturnino López Ponce ejercía violencia política de género contra regidoras”.

“Manejo transparente del recurso público”: Inés Saturnino López Ponce

“Ahí está la obra pública, hay infraestructura, hay resultados y beneficios que el que no quiere ver no lo hará”, sentenció el edil Inés Saturnino, quien precisó: todo el gasto público se ha transparentado; lo mismo las transferencias de recursos al DIF Municipal que la ayuda social y los proyectos de obra y mantenimiento a la ciudad como el alumbrado que se rehabilitó en el acceso al Hospital General, por ejemplo.

Con relación a la supuesta violencia política de género, queda a la vista de la ciudadanía la forma en que trabajamos con el cuerpo edilicio, tratando con respeto a regidoras y regidores de todas las fuerzas políticas, remarcó el alcalde.

Tecamachalco Cabildo Ines 3 Tecamachalco Cabildo Ines 4

 

Dejar respuesta