Buscan aterrizar programa de recorridos guiados por atractivos de Cuautlancingo

0
146

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

En noviembre y diciembre estará arrancando un programa piloto de promoción y de recorridos guiados por los principales atractivos turísticos de este municipio, para que Cuautlancingo se convierta en un nuevo destino del gran abanico en la materia que ofrece la entidad poblana, así lo informó, el director de Turismo de la Comuna, Daniel González Lázaro.

En entrevista, indicó que esta iniciativa que ha sido impulsada por el edil, Félix Casiano Tlahque, iniciará con un recorrido piloto con seis grupos de niños y jóvenes de esta entidad administrativa, un total de 240 estudiantes.

“Para que ellos sean los principales comunicadores y los principales promotores de los atractivos que hay en Cuautlancingo”.

En ese tenor, precisó que los recorridos incluyen la Parroquia del municipio que data del siglo XVI, el parque recreativo El Ameyal, la Casa de Joaquín Gamboa, El Casquito de la Ex hacienda Uranga y la Parroquia de Sanctorum.

recorridos-guiados-por-atractivos-de-cuautlancingo-2Así mismo, refirió que la iniciativa contempla seis recorridos, mismo que busca replicarse para el siguiente año, en la que ya cuente con la presencia de visitantes de la zona conurbada y del interior del país.

“Este proyecto se presentará ante la Secretaría de Turismo del estado, para que pueden subir nuestra información al google maps, para que esta plataforma electrónica sea una nueva guía de los atractivos con que se cuenta en este municipio”.

Sin embargo, admitió que una carencia en este rubro es la falta de señalética turística y vial, por lo que a través de la regiduría de Gobernación, se está trabajando en la materia, para que esta información sea colocada en los principales accesos a Cuautlancingo, que son por la armadora alemana Volkswagen, bulevar Forjadores y periférico Ecológico, puntos donde podrían ingresar los visitantes para recorrer los atractivos señalados.

 

Dejar respuesta