Buscan alternativas para liberar el tráfico en el puente de la Resurrección

0
131

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La presidenta de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, hizo el compromiso de cruzar el puente peatonal que se construyó a la altura de La Resurrección para cruzar la autopista México-Puebla.

Confirmó que los vecinos ya han informado al Gobierno Municipal sobre esta problemática, pero que no pueden hacer nada porque le corresponde al Gobierno del Estado y no a la Comuna.

“Ya nos han comentado los vecinos es un tema que nos preocupa, ya también lo hemos cruzado y hecho saber a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal pero ellos nos han comentado que es un tema del Gobierno del Estado, y será cuestión que nos coordinemos”, dijo.

Refirió que hay mucha gente que vive alrededor de esta obra y será importante que ambos gobiernos trabajen en alternativas de movilidad para la gente que habita en las inmediaciones.

“Hay mucha gente que vive alrededor de estas obras y bueno tendremos que ir mostrando nuevas alternativas para que la gente pueda circular. De hecho la obra fue estatal y los apoyamos con temas menores”, apuntó.

Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, habitantes de la Junta Auxiliar de La Resurrección saturaron el puente peatonal que se construye para cruzar la autopista México – Puebla debido a que hicieron fila de más de un kilómetro para poder pasar la vialidad.

La obra corresponde a la ampliación del puente vehicular de La Resurrección, y está a cargo del Gobierno del Estado de Puebla, por lo que ahora contará con cuatro carriles en lugar de dos carriles. Sin embargo, también era usado por los peatones para cruzar la vialidad de alta velocidad.

 

Dejar respuesta