Busca SCT recursos de la federación para Tlaxcala

0
58

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Delegada en el estado se reúne con diputados federales

La titular en el estado de la  Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Hortensia Martínez Olivares sostuvo un encuentro con los diputados federales por Tlaxcala, Rosalinda Muñoz Sánchez y Ricardo García Portilla, con la idea  de gestionar recursos públicos para la entidad, para el ejercicio fiscal de 2018, y con ello, fortalecer la infraestructura carretera, a fin de generar una mayor movilidad.

Durante el encuentro la funcionaria federal mostró una carpeta de proyecto -que incluye al menos diez proyectos- que podrían beneficiar a miles de tlaxcaltecas que transitan a diario por diversos puntos carreteros de la geografía del estado.

Frente a Rosalinda Muñoz Sánchez y a Ricardo García Portillo, dijo que es necesario ejecutar dichos proyectos carreteros, pues el objetivo es que también se puedan ampliar los recursos públicos para este ejercicio, por lo que los legisladores del PRI, mostraron disposición para hacer lo conducente desde la Cámara Alta.

Además, Martínez Olivares, pidió a los mismos diputados que apoyen para bajar recursos en algunos productos que están para el presente ejercicio fiscal de 2017, y que se deben tramitar el registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ahí, les explicó a los representantes populares que en caso de concretarse dichos proyectos la SCT, deberán solicitar los de permisos correspondientes ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y con ello, cumplir con las normas ecológicas correspondientes.

En respuesta, ambos legisladores mostraron su beneplácito por presentar esta carpeta de proyectos, y más aún dijeron que están en la disposición para lograr que la SCHP, las registre al cumplir con los requisitos que marca la normatividad correspondiente.

Ambos coincidieron que desean para Tlaxcala, un crecimiento sostenido que permita acrecentar su desarrollo y aún más en materia de infraestructura carretera que al paso de los años se ha consolidado como una de las mejores de la República Mexicana.

Dejar respuesta