Busca PGJE vinculación a proceso en contra de sujeto acusado de abuso sexual

0
63

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) buscará la vinculación a proceso de un masculino acusado de abusar sexualmente de su nieta de siete años de edad, esto en el municipio de San Pablo del Monte.

La detención del probable responsable ocurrió la noche del 27 de febrero, cuando elementos de la policía municipal de San Pablo del Monte, fueron informados que en un domicilio ubicado en el Barrio de La Santísima, una pareja retuvo a un individuo, por lo que los uniformados se trasladaron de inmediato para conocer la situación que prevalecía.

Al arribar, fueron interceptados por una mujer, quien relató que al ingresar a su domicilio en compañía de su esposo, sorprendieron a su suegro cuando le tocó los genitales a su hija, una menor de siete años de edad, motivo por el cual lo retuvieron en una habitación y dieron parte a las autoridades.

Ante el señalamiento directo, el imputado de 58 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar adscrito a la PGJE por el delito de abuso sexual.

Por lo anterior, el Representante Social realizará la debida integración de la Carpeta de Investigación iniciada, con la aportación de pruebas por parte de los oficiales de la Policía de Investigación y de peritos, y con ello buscará ante la autoridad judicial la vinculación a proceso en contra del probable responsable.

En este sentido, a través del cumplimiento a los protocolos en materia legal y de derechos humanos en las personas que son asegurados por su probable comisión de algún delito, la Procuraduría de Tlaxcala garantiza su debido proceso, con el objetivo de que prevalezca el estado de derecho y bajo los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Dejar respuesta