Busca Cuautlancingo alcanzar un techo financiero de 309 mdp para 2017

0
101

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Para el 2017 el gobierno de este municipio espera alcanzar un techo financiero histórico de 309 millones de pesos, esto luego de que en 2015 concluyeron con un monto de 240 millones de pesos superando al 2014, mientras que para el cierre de este año prevén alcanzar los 300 millones de pesos.

Dio a conocer, el regidor de Hacienda, Eduardo Xicoténcatl Hernández, quien sostuvo que con este importante presupuesto, ayudaría a ejecutar más obra pública y mejorar los servicios básicos de los más de cien mil habitantes de esta jurisdicción.

Publicidad

En ese tenor, refirió que el cabildo está sugiriendo un incremento de cien millones de pesos en la Ley de Ingresos del 2017, a diferencia del presupuesto que fue etiquetado para este año.

Sin embargo, expuso que pese a los recortes presupuestales, esperan que Cuautlancingo pueda lograr tal incremento, mediante la recaudación de más impuestos.

Agregó, que para el siguiente año no contemplaron aumentos en las obligaciones fiscales que por Ley deben cumplir los habitantes, salvo el correspondiente al índice inflacionario de rigor, que al parecer será del 4 por ciento, esto luego de que el cabildo aprobara la nueva Ley de Ingresos Municipal de 2017.

Finalmente,  mencionó que Cuautlancingo al contar con una zona industrial, en la cual hay cuatro parques industriales que albergan a decenas de empresas, asegura una buena recaudación de impuestos por parte de los inversionistas de ese polígono, donde además se encuentra la firma automotriz, Volkswagen de México.

Dejar respuesta