Busca CAPACH recuperar operación del pozo 6 de la U. Santa Cruz

0
41

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Permitiría un mayor abasto para al menos ocho mil usuarios de la zona.

El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (CAPACH), Guillermo Berruecos Rodríguez, informó que tras los estudios y eventual rehabilitación de tubería del pozo 6 ubicado en la unidad habitacional Santa Cruz, este podría volver a operar antes de terminar este año.

En entrevista, dijo que la inversión total será de 500 mil pesos, 50 por ciento de ellos aportados por el Gobierno del Estado y el resto por el organismo desconcentrado, pero los estudios de video y aforo permitirán saber cuál es su capacidad de extracción y saber si es costeable.

Precisó que de poderse bombear de 10 a 14 litros por segundo el proyecto resultará viable, pues garantizaría un mayor abasto para ese asentamiento multifamiliar y el resto de la colonia Industrial. La estimación es atender dos mil contratos que representan unos ocho mil usuarios.

Por lo anterior, el funcionario pidió a la ciudadanía hacer conciencia de la importancia de pagar puntualmente el servicio de agua potable, pues de esa manera se podrán logran los recursos económicos para concretar ese proyecto y que el beneficio sea colectivo.

En ese tema, Berruecos Rodríguez recordó que de los 13 mil 100 contratos actualmente registrados en la CAPACH, la morosidad alcanza el 50 por ciento, que representa desde un mes de retraso hasta varios años. La tarifa domiciliaria es de 90 pesos.

Actualmente por la operación total de cinco pozos, la Comisión a su cargo paga en promedio 400 mil pesos de energía eléctrica para hacer funcionar las bombas.

Dejar respuesta