Búfalos del Humanista de Cholula sigue aplastando en la FADEMAC, ahora a Pieles Rojas A.C. 37 a 7

0
49

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula, siguieron haciendo gala de sus habilidades y demostrando el porque son el mejor equipo juvenil en Puebla en al fecha 3 de la liga FADEMAC (Futbol Americano del Estado de México A.C.), luego de aplastar en su casa la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula,  a los Pieles Rojas A.C. Tribu Naranja por marcador de 37 puntos contra 7.

Desde la primera mitad, los Búfalos tuvieron que batallar con el fuerte viento que se soltó en el escenario que azoto durante todo el juego, pero los primeros 3 puntos cayeron con un gol de campo de 21 yardas de Kevin Yáñez.

Publicidad

Mas adelante en el siguiente drive ofensivo, quien Kevin Yáñez al no encontrar receptor corrió el ovoide para que viniera la anotación de 6 puntos, pero la conversión fue fallada y se tuvieron que conformar con 9 puntos a 0.

Más tarde luego de que Pieles Rojas no pudiera luchar con la sólida defensiva del Búfalos, vino un regreso de patada de despeje para que Kevin Yáñez se fuera y se quitara 4 marcaciones y el punto extra de Luis Fernando Rodríguez los Búfalos ya iban doblando la ventaja 16 a 0.

Los Pieles Rojas hicieron la anotación del honor antes de irse la descanso de la primera mitad, con un pase regular de 20 yardas de Josmir Erubey a las manos de Alberto Dali y el punto extra de Ángel Ruiz los Pieles Rojas se iban a colocar 16 a 7 con amenaza de acercarse.

Para el tercer cuarto el cuarto de los campeones, vendría el pase de anotación de Kevin Yáñez a Ángel David Silva “El Choco” y con esto mover los números  con el punto extra incluido por 23 a 7.

En el último cuarto nuevamente se daría la combinación de Kevin Yáñez a Ángel Davis Silva “El Choco” para enfilarse a una gran carrera de 70 yardas y con el extra bueno los Búfalos ya apaleaban 30 a 7.

El tiro de gracia se dio con otro pase de anotación de Kevin Yáñez quien fue el más valioso tras tirar el balazo de anotación a Luis Fernando Rodríguez y con el extra bueno por el mismo los Búfalos ganaban de manera contundente 37 a 7.

La próxima semana los pupilos del coach Oscar Gustavo Hermoso Barradas quien tiene gran experiencia de tener 20 años en Puebla como coach primero en Aztequitas y desde hace 2 años en Búfalos del Colegio Humanista de Cholula, visitaran a un equipo de vasta tradición como son los Vietnamitas de la Prepa 9 de la UNAM allá en Linda vista en la Ciudad de México, ya que van por la marca perfecta como paso en la Juvenil A del semestre pasado donde quedaron campeones.

Dejar respuesta