Búfalos del Humanista de Cholula saca su tercer triunfo en la Liga LINFA, 21 a 0 a Pieles Rojas

0
32

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula hilvanaron su tercer triunfo de la temporada en la Liga Inter escolar Nacional de Fútbol Americano (LINFA), tras recibir en su casa la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula a los Pieles Rojas de la Tribu Naranja y vencerlos por 21 puntos contra 0.

Cabe mencionar que en la primera mitad los búfalos y Pieles Rojas se enfrascaron en un emocionante duelo de defensivas, pero fue hasta el segundo cuarto cuando los Búfalos por una corrida de 11 yardas de Kevin Yáñez es como los Búfalos abrieron el marcador 6 a 0, ya que fallaron la conversión.

Para el tercer cuarto el cuarto de los campeones los Búfalos mediante un pase de anotación de 30 yardas de Kevin Yáñez a sus hermano Irvin Yáñez, mas la conversión de 2 puntos de Ángel Silva “El Choco” los Búfalos duplicaban la ventaja 14 a 0.

En el ultimo cuarto del partido una vez mas los Búfalos por la dupla de los hermanos Kevin a Irvin Yáñez en un pase corto de 12 yardas es como se iba a ir a las diagonales mas el punto extra de Fernando Rodríguez los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula es como se alzaban con el triunfo de 21 a 0 y así seguir invictos en la temporada 2017 de la juvenil A.

Oscar Gustavo Hermoso Barradas coach de los Búfalos indicó que fue un buen triunfo y que se trabajó con esmero para vencer a este equipo de gran tradición.

“Fue un buen juego fuimos de menos a mas, dominado en la segunda mitad, nuestro sistema de pase nos sacó a flote, hemos demostrado ser el mejor equipo de Puebla en Juvenil y llevamos 3 ganados”, destacó el coach.

Su próximo compromiso es fuera de casa ante Los Guerreros de Chilpancingo, pero no se sabe debido a que esta muy dura la ola de violencia y de inseguridad que impera en esa ciudad, lo mas seguro que no vayan y pierdan por default ya que no les afecta por el momento.

“La inseguridad esta muy dura en Guerrero, necesitamos estudiar para ver si vamos o no y no vamos a arriesgar la integridad ni de nosotros ni de los muchachos, tenemos amigos, y conocidos que se van venido a estudiar y trabaja en Puebla que son de Guerrero ni ellos mismos regresan por la ola de inseguridad que hay en ese estado”,finalizó el estratega.

Dejar respuesta