Búfalos del Humanista de Cholula empezaron con el pie derecho 30 a 0 a Poza Rica en la LINFA

0
153

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula empezaron con el pie derecho en la Liga de la LINFA (Liga Interescolar Nacional de Futbol Americano) tras imponerse en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula a los Petroleros de Poza Rica, ya que se demostró que este equipo si esta hecho para cosas grandes.

Aunque al principio el juego estuvo muy parejo por las 2 defensivas los Búfalos del coach Oscar Hermoso Barradas se fueron al termino de la primera mitad dominando, mediante la extraordinaria ofensiva comandada por Kevin Yáñez en una corrida personal de 5 yardas, los Búfalos se iban al frente 6 a 0, mas la conversión de 2 puntos por un pase del mismo Kevin Yáñez a su Hermano Irvin Yáñez los Búfalos pegaban primero 8 a 0.

Posteriormente los Búfalos hasta el segundo cuarto una vez mas Kevin Yáñez iba a conectar un pase de 2 yardas a Ángel Silva, y la conversión de 2 puntos por una corrida personal de Kevin Yáñez los Búfalos así se iban a ir al descanso 16 a 0.

En el tercer cuarto el cuarto de los campeones Irvin Yáñez tomó el ovoide y se enfilo en una espectacular carrera por fuera de mas de 70 yardas hasta las diagonales y de esta forma poner las acciones en 22 a 0, ya que la conversión fue fallada.

Hasta el último cuarto Kevin Yáñez iba a hacer gala del brazo con un pase corto de 12 yardas a Carlos Jesús Ortiz, y la conversión de 2 puntos un pase corto a Sebastian Cario para que de esta forma los Búfalos se llevaran la victoria en este temporada por 30 puntos contra 0, y así estrenar la categoría de juvenil A.

Oscar Hermoso coach de los Búfalos del Humanista, coach de vasta trayectoria con los Aztequitas A.C. hace ya casi 20 años expresó el beneplácito de comenzar a ganar la temporada y afrontar el próximo compromiso que será contra los Marinos en Coatzacoalcos.

“Tenemos la primera victoria y nos motiva a seguir trabajando a fondo, es el primer juego de la temporada que es una nueva aventura, el equipo se tiene que ir restableciendo, su jerarquía dentro del campo, para el segundo juego queremos hacer un buen viaje y seguir ganando y luchar por el campeonato ahora en esta nueva categoría para nosotros”, destacó el coach.

El próximo juego como locales para los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula, será el domingo de resurrección el 16 de abril a las 15:00 horas en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula, ya que esta liga si va a jugar en plena Semana Santa.

Dejar respuesta