Búfalos del Humanista de Cholula cerraron con un apretado triunfo 19 a 13 a Búfalos Toluca

0
43

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula cerraron de manera exitosa su temporada regular en la Liga FADEMAC (Futbol Americano del Estado de Mésico A.C.) luego de vencer apretadamente a los Búfalos pero de Toluca por 19 a 13 en duelo realizado en la cancha de la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula, ante una buena entrada y con gran ambiente familiar.

Fue un duelo de defensivas en le primer cuarto que se fueron empatados a 0, pero fue hasta el segundo cuarto cuando se dio la combinación de Kevin a Irvin Yáñez con un pase largo de 40 yardas y el extra de Fernando Rodríguez es como los Búfalos de Puebla le pusieron número a la pizarra para el 7 a 0.

Los de Toluca reaccionaron en el mismo segundo cuarto de manera casi inmediata, mediante un pase de anotación de Alexis Godinez a Baruch Quinto con 5 yardas totales y el punto extra bueno los cartones se empataban a 7 puntos por bando.

Para el tercer cuarto el cuarto de los campeones los Búfalos del Humanista de Cholula del coach Oscar Gustavo Hermoso Barradas, iban a tener una corrida de 5 yardas con el novato Gerardo Humberto Herrera para el 13 a 7 pero el punto extra fue fallado.

Venía el último cuarto con una corrida eficaz de 5 yardas de Bonifacio Cano los Búfalos de Cholula iban a seguir incrementando la ventaja a 19 contra 7.

Finalmente los Búfalos de Toluca le dieron mas dramatismo al partido cuando Alexis González conecto otro pase de anotación a las manos de Baruch Quintos con 7 yardas totales y el extra bueno se iban a escribir las cifras finales de 19 a 13.

Con este resultado los Búfalos del Humanista de Cholula reciben el sábado a las 14:00 horas pero no en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula, será en el Cráter Azul del TEC de Monterrey Puebla, ya que la liga exige algo mas formal es decir un escenario que tenga todo de primer nivel digno de una semifinal, y por eso van a este escenario, su rival en turno ya en semifinales del grupo blanco, serán los Wildcats de Santa Fe de la Ciudad de México, en donde van por la hazaña de avanzar a la gran final.

Dejar respuesta