Búfalos del Humanista de Cholula Campeones invictos en la Liga LINFA 2017

0
67

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula se proclamaron Campeones Invictos en la Juvenil A de a Liga LINFA (Liga Intercolegial Nacional de Futbol Americano), donde vencieron por 29 a 6 a los Marinos de la Universidad de Coatzacoalcos por 29 puntos contra 6 cuyo partido se realizó en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula, la cual registró una muy buena entrada de publico.

Fue un duelo de poder a poder durante todo el primer cuarto donde las defensivas estuvieron a la orden del día.

Publicidad

Hasta el segundo cuarto los Búfalos si que tuvieron que luchar contra los duros castigos del arbitraje, ya que durante todo el cotejo les anularon 4 anotaciones.

Por fin se rompió el cero mediante una corrida de 8 yardas del pasador Kevin Yáñez que al no poder encontrar receptor, no hubo mas remedio que correr con el balón y anotar para el 6 a 0, pues el punto extra fue fallado.

 

Bufalos del Humanista Cholula Campeones LINFA2

Fue hasta el tercer cuarto el cuarto de los campeones donde los Búfalos iban a despuntar con otra corrida de 17 yardas de Kevin Yáñez para doblar la ventaja 12 a 0, y la conversión de 2 puntos con un pase corto a su hermano Irvin Yáñez los Búfalos se iban a colocar 14 a 0.

La tercera anotación se registró cuando Kevin Yáñez en una corrida de 2 yardas logró entrar a las diagonales y con esto poner el asunto en 22 a 0.

Hasta el último cuarto los Búfalos iban a realizar su último anotación mediante un pase de 24 yardas de Kevin Yáñez al receptor Ángel García “el Choco” quien tomó el ovoide y se les escapó 29 yardas, mas el punto extra de Fernando Castillo los Búfalos ya dominaban el partido 29 a 0.

Finalmente vendría la anotación del honor para los Marinos de Coatzacoalcos con un pase de 12 yardas de Claudio Escobar a Seth Pérez Becerra y poner las cifras definitivas de 29 a 6.

Se consumió el tiempo y con esto los Búfalos del Humanista de Cholula saltaron a la cancha con mucha alegría para recibir el trofeo de campeones de manos de los coaches Gustavo Hermoso Barradas y Anuar Gutiérrez y el de jugador mas valioso de esta final quine recayó en manos del pasador Kevin Yáñez.

De esta forma esta generación prodigiosa que empezó desde infantiles hace 2 años, siguen invictos pues en este año no perdieron ningún juego, ni los de preparación, de esta forma se esperan mas cosas de este gran equipo el cual es el producto de la unión entre directivos de la escuela, los muchachos y los padres de familia quienes han estado de cerca siguiendo esta historia en la cual se demuestra una vez mas que en este año que esta llegando a la mitad, Búfalos del Colegio Humanista de Cholula es le mejor equipo de Puebla.

Dejar respuesta