Búfalos del Humanista de Cholula Campeones de Fademac Grupo Blanco

0
220
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M

Foto: ESPECIAL

Los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula se proclamaron campeones del Grupo Blanco de la Liga FADEMAC (Futbol Americano del Estado de México A.C.) en la categoría Juvenil AA, tras imponerse por emocionante 22 a 19 a los Toritos de Texcoco, en duelo disputado en el Cráter Azul del ITESM Puebla, ante una muy buena entrada del publico quien abarroto las gradas de este escenario.

Los del colegio Humanista dejaron claro los superiores que fueron a lo largo del año, aunque el Torito salió bravo.

En el Primer cuarto Kevin Yáñez desde su propia yarda 3 encontró en un pase a Ángel David Silva para que venciera a su cobertura y se fuera a las diagonales para poner las cosas 6-0.

Para el Segundo cuarto en una jugada entre hermanos Kevin Yáñez en un pase de 40 yardas encuentra a Irvin Yáñez quien vence al defensivo y se escapa a las diagonales más el extra para poner las cosas 13-0.

Tercer cuarto el cuarto de los campeones, Un cuarto donde Toritos se acercó en el marcador y un safety a favor de Búfalos las cosas estaban 15-6.

Aún en el tercer cuarto Irvin Yáñez encontró las diagonales mediante una carrera de 20 yardas más el extra el cuarto se iba a quedar 22-6 a favor de los locales.

Finalmente para el Último Cuarto con 6 minutos de jugó los toritos se acercaron con una gran jugada por parte de su ofensiva poniendo el marcador 22-12 y los Toritos soñaban con un regreso. Cosa que casi logran ya que con 2 minutos los de Texcoco con otra gran ofensiva ponían las cosas 22-19. Toritos quiso ir por la hazaña pero Búfalos tomó el balón con 2 minutos, pero 10 segundos después Toritos tenía la bola de regreso y restando 1:50 para terminar Toritos parecía que hacia algo que pasaría a la historia. Pero la gran defensiva de Búfalos firmo el campeonato para los de Puebla en su primera temporada en FADEMAC.

Dejar respuesta