Búfalos del Humanista de Cholula a la Final de la LINFA y la Reciben en Casa este sábado a las 11 Horas

0
123

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula van a la final de la Liga LINFA Liga Intercolegial Nacional de Futbol Americano, luego de vencer por 35 a 6 en la semifinal a los Jaguares de Coacalco del Estado de México, teniendo como escenario la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula, ante una muy buena entrada de público.

Para los Búfalos fue un juego parejo en el primer cuarto, pero Irvin Yáñez en una espectacular corrida de 40 yardas le puso el número a la pizarra para el 6 a 0 inicial, mas la conversión de 2 puntos por pase de Kevin Yáñez a Ángel García “El Choco” para el 8 a 0.

Publicidad

Mas adelante vendría otro descuido de la defensiva de los Jaguares para que Johan Bautista “El Naranjas” se fuera hasta las diagonales con una corrida de 23 yardas y así doblar la ventaja a 14 a 0, porque la conversión fue fallada.

En el segundo cuarto los Jaguares iban a realizar su única anotación del partido, mediante una escapada de su corredor de 57 yardas y tratar de acercarse por única vez en el marcador 14 a 6.

Vendría la reacción de los Búfalos con un pase de anotación de 23 yardas de Kevin Yáñez a Milton Díaz y el extra de Fernando Castillo los Búfalos se iban a despegar de nuevo para el 21 a 6.

Mas tarde se iba a dar la combinación con los Hermanos Kevin e Irvin Yáñez con un pase de anotación de 36 yardas y el extra de Fernando Castillo los Búfalos ya iban alejándose del marcador 28 a 6 y con este marcador irse al descanso del medio tiempo.

Para el tercer cuarto el cuarto de los campeones es como se iba a escribir el marcador final con una corrida personal de 20 yardas de Irvin Yáñez y con el extra bueno de Fernando Castillo los Búfalos ganaban el partido para el 35 a 6 y con esto recibir en Cholula este sábado 3 de Junio la gran final en casa, pues se medirán a los Marinos de Coatzacoalcos que le ganaron en Coatzacoalcos en la otra semifinal por peleado y apretado 6 a 0 a los Sioux de la Prevocacional 8 del IPN.

De ganar los Búfalos del Humanista de Cholula esta generación quedarían como campeones invictos y tricampeones de manera consecutiva, ya que en los 2 años anteriores estos muchachos son los campeones pero de las categorías Infantiles en esta misma Liga, son bicampeones de la categoría Bantham, y esta generación haría historia ganando la Juvenil A categoría que están fundando en este año.

Dejar respuesta