Búfalos del Humanista de Cholula a la Final de la FADEMAC, eliminaron a los Wildcats 45 a 16

0
59

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: ESPECIAL

Los Búfalos del Colegio Humanista de Cholula lograron con mucho éxito su pase a la gran final de la liga FADEMAC (Futbol Americano del Estado de México A.C.) dentro del grupo blanco tras vencer por paliza de 45 a 16 a los Wildcats de Santa Fe, cuyo duelo tuvo una buena entrada de publico la cual se dio cita en la cancha del Cráter Azul del ITESM Puebla en el cual se sintieron muy motivados tras jugar en un escenario de Liga Mayor.

Desde la primera jugada vino un espectacular regreso de patada de 73 yardas de Luis Fernando Castillo para el 6 a 0, ya que la conversión de 2 puntos fue fallada.

Los Wildcats en su primera serie ofensiva también les respondieron de manera inmediata, con una escapada de su corredor de poder Arath Rojas para 63 yardas totales y el punto extra bueno de Eric Zayas los Wildcats se iba a ir al frente en el marcador por diferencia de un puntos 7 a 6.

Por su parte los Búfalos del Humanista de Cholula con una gran corrida de Gerardo Herrera de 3 yardas y el punto extra de Luis Fernando Castillo los Búfalos de nuevo se iban a ir al frente en el marcador por 13 a 7.

En el segundo cuarto del partido vendría una corrida del novato Gerardo Herrera y la conversión de 2 puntos por pase de Kevin Yáñez a Luis Fernando Castillo para poner las cosas 21 a 7.

Los Búfalos con un gol de campo de 40 yardas de Luis Fernando Castillo se iban a ir al descanso con una cómoda ventaja de 24 a 7.

Para el tercer cuarto el cuarto de los campeones los Wildcats con un gol de campo de Pablo Martínez iba a poner a los de Santa Fe en 24 a 10.

Por su parte los Búfalos del Humanista de Cholula iban a concretar la combinación de Kevin a Irvin Yáñez para un pase de 12 y se les fue 52 yardas a las Diagonales y la conversión de 2 puntos en una jugada personal del pasador Irvin Yáñez los Búfalos ya se alejaban del marcador 32 a 10.

En el último cuarto del partido, vendría una reacción de los de Santa Fe con Arath Rojas quien se les escapo por 95 yardas y de esta forma poner el marcador 32 a 16, pues la conversión fue fallada.

Los Búfalos siguieron atacando con una corrida personal de Irvin Yáñez con 3 yardas totales y poner las cosas 39 a 16.

Por su parte el novato Gerardo Herrera tomó el ovoide y en la siguiente serie ofensiva se encargo de darles el tiro de gracia para el 45 a 16, ya que el punto extra fue malo.

Será este sábado 2 de diciembre muy probablemente a las 13:00 horas en el Cráter Azul donde los Búfalos del Humanista de Cholula jueguen la final de la FADEMAC Grupo Blanco, al recibir a los Toritos de Texcoco quienes son el otro finalista tras imponerse en la otra semifinal por 20 a 3 a los Comanches de Atizapan de Zaragoza.

Dejar respuesta