BUAP e IMACP presentan segundo festival Voces Navideñas

0
128

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante 16 días habrá conciertos corales, cine, teatro y presentaciones literarias.

Por segundo año consecutivo, la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) realizarán el festival Voces Navideñas, del 1 al 16 de diciembre, en diferentes sedes de la ciudad de Puebla.

El objetivo de esta serie de actividades es fomentar el sano esparcimiento y la convivencia familiar dando inicio así a la temporada navideña, con la que ambas instituciones cierran actividades en este 2016, logrando durante un año más fortalecer sinergias estratégicas en beneficio del desarrollo artístico y cultural del público poblano.

En rueda de prensa, el encargado de despacho de la VEDC, Flavio Guzmán Sánchez, precisó que serán 20 agrupaciones las que ofrecerán funciones de teatro, conciertos y recitales con entrada libre, entre ellas los coros Universitario, Minerva, Polifónico de Puebla, los Niños Cantores y el Municipal de Puebla; así como los ensambles Áurea y Coral del Colegio de Música, quienes mostrarán su mejor repertorio y piezas propias de la temporada decembrina, como villancicos.

En este marco, Guzmán Sánchez destacó también la participación de las escuelas artísticas del IMACP, La B, La C y La T, de ballet, circo y teatro respectivamente, así como de la Banda Sinfónica Municipal, incluyendo también la participación Universidad de las Américas Puebla con coros, orquestas y solistas, que en este año se suma a esta iniciativa.

En su intervención el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, explicó que se está realizando un esfuerzo porque el festival visite orfanatorios y escuelas, además de los espacios ya programados, al tiempo de obsequiarse ejemplares de El cascanueces y el rey ratón, bajo el sello de la editorial 3Norte en cada una de las actividades.

Asimismo, recordó la presentación del espectáculo multidisciplinario “Un viaje de navidad”, única actividad con cuota de recuperación de 60 y 80 pesos, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre con dos funciones, a las 18 y 20 horas en el Teatro de la Ciudad.

Dado el número de actividades, las sedes del festival serán Espacio Catorce, Auditorio Julio Glockner, Teatro de la Ciudad, Zócalo; el Edificio Carolino, la Casa de la Bóveda, la CAPU, el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins UDLAP, diferentes escuelas y albergues, la Catedral de Puebla y otros sitios del Centro Histórico.

Voces Navideñas 2016 inicia con la pastorela Una noche de paz, el 1 de diciembre en Espacio Catorce; los días 5, 6 y 13 se realizará la presentación del libro El cascanueces y el rey ratón; el miércoles 7 en el Teatro de la Ciudad se presenta el espectáculo multidisciplinario Un viaje de Navidad en dos horarios; el viernes 9 el gran Concierto Coral también en el Teatro, el Concierto de Navidad 2016en la UDLAP y cierran el programa los Niños Cantores y el Coro Universitario BUAP los días 14, 15 y 16 de diciembre en la Catedral y los templos de Santo Domingo y la Compañía, respectivamente, entre otras actividades.

Para conocer el programa completo consultar www.cultura.buap.mx y www.imacp.gob.mx así como en las redes sociales Facebook/vedcbuap y Twitter @vedcbuap y Facebook IMACP y Twitter @imacp

 La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta