Brindará SESA atención en centros turísticos durante Semana Santa

0
52

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Cinco ambulancias de la Secretaría se instalarán en las zonas de mayor afluencia de visitantes para brindar servicio en caso de emergencias.

La Secretaría de Salud (SESA) instalará módulos de atención médica y ambulancias en los balnearios y centros turísticos de mayor afluencia en la entidad durante los próximos jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, con la finalidad de brindar un servicio oportuno a la población que lo requiera.

Alejandro Garrido Calva, responsable del Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUM) detalló que cinco ambulancias de la Secretaría estarán distribuidas en el Zoológico del Altiplano, la laguna de Atlangatepec, la zona arqueológica de Cacaxtla y los Centros Vacacionales Malintzi y la Trinidad; también, paramédicos capacitados estarán atentos para brindar primeros auxilios en caso de requerirse.

El funcionario señaló que, además de la atención de primer contacto en los centros turísticos, se otorgará el servicio de urgencias médicas las 24 horas del día en los hospitales de la Mujer, Infantil de Tlaxcala, General de Tlaxcala y Regional de Tzompantepec.

Garrido Calva mencionó que las principales urgencias médicas que se registran durante los periodos vacacionales son las relacionadas con accidentes automovilísticos, por lo que recomendó a la población utilizar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.

El Gobierno del Estado otorga servicios de salud de manera permanente para contribuir al bienestar de la población tlaxcalteca.

Dejar respuesta