Bolt y Puig, los mejores atletas según diario mexicano La Gazzetta DF

0
99

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El hombre más veloz, el jamaiquino Usain Bolt; y la tenista puertorriqueña Mónica Puig recibieron hoy el voto del periódico mexicano La Gazzeta DF como mejores deportistas latinoamericanos y caribeños de 2016 en la encuesta anual de Prensa Latina.

Durante la presente temporada, el bólido conquistó por tercera ocasión consecutiva en Juegos Olímpicos los títulos en 100 y 200 metros planos, así como del relevo 4x100m, mientras Puig se coronó campeona olímpica en el torneo individual de tenis femenino jugado en Río de Janeiro 2016.

Publicidad

La bella jugadora es la primera medallista de oro olímpico de su país y primera tenista latinoamericana que obtiene oro en Olimpíadas.

Como mejor equipo del año en la región, el diario digital mexicano eligió al seleccionado de fútbol (m) de Brasil, campeón olímpico de la disciplina en Río.

Bolt encabeza el apartado varonil de la encuesta de Prensa Latina, con 13 votos, mientras la jamaiquina Elaine Thompson lidera a las damas, con siete; seguida por Puig, con tres votos.

Por equipos, la selección brasileña de fútbol (m) marcha puntera con ocho votos, seguida por la dupla de playa del propio país suramericano, con tres.

Desde 1964, la agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina convoca cada año a las redacciones deportivas de todo el mundo a seleccionar a los mejores atletas masculino y femenino, así como al equipo del año en la región.

En la edición de 2015, Bolt y la triplista colombiana Caterine Ibargüen resultaron los deportistas premiados individualmente, mientras el equipo de fútbol de Chile, ganador de la Copa América, se llevó el lauro por equipos.

Dejar respuesta