Bloquean transportistas carretera Tlaxcala-Apizaco por “gasolinazo”

0
87

Alfredo González  / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este martes, transportistas se congregaron en dos puntos carreteros de la entidad, para manifestarse en contra de los “gasolinazos”, pues argumentaron que dicha medida perjudicará gravemente su movilidad en todo el territorio nacional, por lo que demandaron que el gobierno federal y el Congreso de la Unión, den marcha atrás a la reforma energética.

Los quejosos cerraron tal punto carretero de forma intermitente cerca de las 10:00 horas, lo que provocó serios problemas de circulación vial. Unos 20 tractocamiones permanecieron estacionados en dicho distribuidor vial en señal de incomodidad, por lo que elementos de la Policía Estatal y Federal (PF), permanecieron en tal sitio para evitar que no alteraran más el orden público.

En este tenor, los integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C (Amotac), se concentraron en la “Y” Griega -ubicada en el pleno centro del estado, para protestar por tal aumento indiscriminado en los precios de los energéticos.

En este sentido, Paulino Hernández Mendoza, líder de esta organización subrayó que derivado de este aumento también se elevarán los precios al consumidor entre un once y trece por ciento, según lo estima la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Camacho-Servytur).

Consideró que el aumento es totalmente desmedido y fuera de la realidad tal aumento, pues “creemos que los precios de la canasta básica y de otros artículos de primera necesidad se elevarán en los próximos días, por ello demandamos que el gobierno de Enrique Peña Nieto, y el Congreso de la Unión, analicen los efectos negativos de la reforma energética”.

Además, lamentó que se registre un notable desabasto de gasolina dentro del estado, por lo que Petróleos Mexicanos (Pemex), debe garantizar la distribución de este energético para amortiguar el efecto de la supuesta escasez. Los quejosos amagan con protestar frente a Palacio de gobierno de la capital tlaxcalteca.

Dejar respuesta