Bloquea la FNERRR la Vía Corta

0
90

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Exigen a las autoridades atención y solución a sus demandas en infraestructura.

Este día, varias decenas de estudiantes e integrantes de la FNERRR encabezados por Yorvelín Montalvo Solano, decidieron bloquear la Vía Corta  frente a la Dirección General del CECyTE, en demanda a cumplimiento de su pliego petitorio.

Después de que se concentraran en el lugar, alrededor de las 10:45horas, los jóvenes vestido en su mayoría con uniforme escolar bloquearon con vehículos y pancartas, exigieron a las autoridades educativas el complimiento a su petición de mejora en infraestructura, pues señalaron que no ha habido respuesta para lo necesario en el programa de Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD).

En entrevista, Montalvo Solano demandó al titular de ese sub sistema, José Luis González Cuéllar, atender sus gestiones de mejoras de infraestructura a pesar de que el año fiscal concluyó y la administración estatal esta por sufrir cambios en la titularidad de las dependencias.

En este sentido, el líder de los estudiantes pidió al Gobernador se cumpla con los objetivos planteados en años anteriores, por lo que añadió que el cierre de la carretera correspondía a un derecho constitucional.

Incluso aseveró, que de registrarse alguna situación de seguridad a raíz de la radicalización de su manifestación con el bloqueo de un vía federal con enorme carga vehicular, Montalvo Solano tajante contestó: “la responsabilidad es totalmente del gobierno estatal por su cerrazón”.

Citó que es determinante que las autoridades tengan la capacidad de escuchar y poder dar respuesta a las peticiones de los integrantes de esa organización.

Es más, adelantó seguirán con su lucha hasta alcanzar el cumplimento de sus demandas, ya que dijo es necesario se otorguen también dos claves para escuelas de los municipios de Huamantla y Tlaxco. Anunciando que de no obtener una respuesta favorable recurrirán nuevamente a la movilización.

Al filo de las 11:00 horas se re abrió la circulación de los vehículos que incluso tuvieron que realizar maniobras para evitar el bloqueo, cuando la Comisión Estatal de Seguridad (CES), los exhortó al diálogo.

Dejar respuesta