Beneficios del INFONAVIT reflejan crecimiento económico de México y Tlaxcala: Marco Mena

0
173

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador y el titular del Infonavit coincidieron en que la generación de empleos formales en la entidad contribuye al fortalecimiento de la economía.

El Gobernador Marco Mena y el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, David Penchyna Grub, coincidieron en que los beneficios que ofrece el Infonavit a los trabajadores tlaxcaltecas es un reflejo del crecimiento económico que vive México y de la consolidación de la tendencia al alza en la creación de empleo formal que registra Tlaxcala.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Infonavit para fomentar y mejorar la vivienda en la entidad, el Gobernador Mena señaló que el crecimiento del empleo formal en Tlaxcala genera un entorno positivo que se debe mantener en los próximos años mediante el trabajo.

En su oportunidad, David Penchyna, titular del Infonavit, reconoció el crecimiento que tuvo Tlaxcala a nivel nacional, por el aumento de empleo formal, y refrendó el compromiso para mantener el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para beneficiar a más familias tlaxcaltecas.

Ante esto, el Gobernador Mena destacó que el otorgamiento de créditos por parte del Instituto, significa una inyección a la economía de Tlaxcala y de las familias que fortalece el flujo de capital en la entidad.

En su mensaje, Marco Mena reiteró el compromiso de la Administración Estatal de continuar con el respaldo al esfuerzo que realizan trabajadores y empresas, al tiempo de enfatizar que se establecerán acciones para lograr que el crecimiento económico de la región no propicie desigualdad social en las familias.

El Gobernador Marco Mena subrayó que se debe tener un panorama claro de todos los logros que ha alcanzado el país en los últimos años, sin dejar de visualizar los retos que enfrenta para nutrir esa tendencia y contener problemas.

En tanto, David Penchyna explicó que en 2017 no solo se superó la meta que se estableció en otorgamiento de créditos en el estado, también se alcanzó una derrama económica de más de 807 millones de pesos que se reflejó en la economía tlaxcalteca.

“Detrás de la construcción de una vivienda hay muchas decisiones que involucran a los tres niveles de gobierno y una cadena de valor que detonan la actividad económica del país”, mencionó.

INFONAVIT crecimiento econmico de Mxico y Tlaxcala marco mena1

El funcionario federal dio a conocer que en Tlaxcala se superó en 21 por ciento la meta de créditos que se estableció para el año pasado, por lo que en 2018 el Infonavit otorgará dos mil 800 apoyos a trabajadores de la entidad.

Cabe señalar que el Infonavit incrementó su capacidad de crédito para poder otorgar préstamos hasta por un millón 700 mil pesos, de acuerdo con la capacidad financiera de los empleados.

Durante el evento, que se celebró en el salón “Joaquín Cisneros”, el Gobernador Marco Mena y David Penchyna entregaron a beneficiarios del Infonavit escrituras de créditos de recién origen, llaves de viviendas nuevas, cancelación de hipotecas, devolución de saldo de subcuentas de vivienda y reconocimientos del programa “Empresas de 10”.

Además, se signó un convenio marco de coordinación y colaboración entre el Gobierno del Estado y el Infonavit para el fomento y mejoramiento de la vivienda en Tlaxcala, en el que participan seis municipios, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, el Colegio de Notarios del Estado, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Previamente, Fernando León Nava, Delegado del Infonavit en la entidad, abundó que en Tlaxcala existen cuatro mil 814 patrones y 97 mil 790 derechohabientes; además, en 2017 la institución recaudó 704 millones de pesos de las aportaciones fiscales patronales en el Infonavit.

En representación de los beneficiarios, Susana Armas Sánchez agradeció al Gobierno del Estado y al Infonavit las facilidades que recibió para realizar su trámite que permitieron el acceso a recursos para apoyar a su familia.

En el evento estuvieron Francisco Javier Romero Ahuactzi, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Gonzalo Flores Montiel, Presidente del Consejo de Notarios del Estado de Tlaxcala, así como funcionarios estatales y beneficiarios.

Dejar respuesta