Benefició Gobierno del Estado a más de 22 mil tlaxcaltecas con acciones de desazolve

0
59

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secoduvi ejecutó trabajos de limpieza en barrancas, cuencas y canales en un total de 43.7 kilómetros de diversos municipios.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de las familias tlaxcaltecas, de 2011 a la fecha, el Gobierno del Estado desazolvó barrancas, cuencas y canales en benefició de más de 22 mil tlaxcaltecas de 12 municipios de la entidad.

Estas acciones, a cargo de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), previnieron inundaciones y contribuyeron a que las familias tlaxcaltecas protegieran sus bienes.

De tal forma que se limpiaron en total 43.7 kilómetros en los municipios de Tepetitla, Benito Juárez, Tlaxcala, Chiautempan, Totolac, Nopalucan, Teolocholco, Xaloztoc, Apizaco, Tepeyanco, Panotla y Tlaxco.

En Tepetitla se desazolvaron dos kilómetros, por lo que se benefició a 100 pobladores. Una cantidad igual de kilómetros fue limpiada en el municipio de Benito Juárez, lo que  favoreció a 300 habitantes.

En Apizaco, se beneficiaron en total 10 mil habitantes por el desazolve de los ríos la Cañada y Zambrano, con una longitud de cuatro kilómetros. En Tepeyanco se favoreció a 500 personas con la limpieza la barranca La Estrella.

Acciones similares se llevaron a cabo en Tlaxco, donde se dio mantenimiento a  7.2 kilómetros de los canales La Cañada, Esquerra y La Unión, con lo que se atendió a mil 750 habitantes.

También se desazolvaron siete kilómetros del Río Zahuapan, en la zona correspondiente al  municipio de Tlaxcala, en una longitud de siete kilómetros, en favor de cuatro mil personas. Mientras que en Chiautempan se limpiaron 1.5 kilómetros en la barranca Briones, lo que contribuyó a mejorar la calidad de vida de 100 habitantes.

Otros canales que fueron desazolvados son Los Cisnes y Buenos Aires en el municipio de Nopalucan en un total de 4.1 kilómetros, donde se atendió a seis mil 600 habitantes. En tanto que en Totolac se limpió Barraca Agua Santa, perteneciente a la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlán, en beneficio de 300 pobladores.

En Teolocholco, los trabajos se realizaron en una longitud de 6.7 kilómetros de la Barranca Camacho, para beneficio de dos mil personas. En tanto que en Xaloztoc se atendieron 6.8 kilómetros de la barranca El Caño y 1.4 kilómetros de la  barranca Tlalpuente en Panotla, donde se benefició en las dos últimas zonas a 160 pobladores en total.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur cumple su compromiso de velar por el bienestar y desarrollo de los tlaxcaltecas, a través de obras básicas.

Dejar respuesta