Barrio de la Santísima Trinidad realiza entrega de Convite

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se llevó a cabo la entrega de Convite en el marco de la Fiesta Patronal a San Andrés Apóstol en la explanada del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, la cual se llevará a cabo del 21 de noviembre al 03 de diciembre, en donde estuvieron presentes el alcalde Leo Paisano y su esposa Lety Zamora, Titular del Sistema DIF Municipal, así como de Regidores y Secretarios.

El Convite es la invitación que se hace a las personas para que ayuden en la realización de la fiesta patronal, la Comisión es representada este año por el barrio de San Pedro Colomoxco.

ENTREGA-CONVITE1

La Comisión se reúne con familiares y amigos, portando la bandera nacional, los programas y la invitación misma para la fiesta, lo que se conoce como “Convite”, acompañados de una banda de música de viento que ameniza el trayecto, así como por unos muñecos llamados mojigangas o matachines cargados por jóvenes, donde recorren las calles de San Andrés en caravana, tanto a pie como a bordo de camionetas adornadas, con carrizo, banderas y cadenas tricolores de papel de china.

ENTREGA-CONVITE2

De igual manera la Comisión es acompañada  por señoritas vestidas de chinas poblanas o malinches, y los jóvenes vestidos de matachines o charro, así mismo truenan cohetes después de entregar oficialmente el Convite.

Por lo que el alcalde Leo Paisano, les agradeció por ser partícipes de esta gran fiesta sanandreseña, en honor a San Andrés Apóstol, con la certeza de que como cada año, será de gran inspiración y aliento para todos los Sanandreseños.

ENTREGA CONVITE4 ENTREGA-CONVITE3

 

Dejar respuesta