Barbosa, Armenta y Manzanilla buscan cargo en Morena y aún no se han afiliado al partido

0
39

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta, el diputado Alejandro Armenta y Fernando Manzanilla Prieto, están interesados en conseguir la coordinación electoral en MORENA, para buscar en este partido, una candidatura de elección en 2018.

Declaró que abonarán a la campaña por la Presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador y que aún no tienen interés en afiliarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscan ser candidatos. El único militante es Armenta.

El senador Luis Miguel Barbosa enfatizó que habrán de buscar que la definición del coordinador esté alineada a los acuerdos nacionales y descartó que la llegada de simpatizantes generen una división en Morena.

Señaló que los tres presentaron su solicitud formal ante el Consejo Estatal para que sean considerados dentro de este proceso y dijo que de manera personal esperará un acercamiento con Andrés Manuel López Obrador para que pueda definir si se afiliará o no a Morena.

En este sentido, Barbosa Huerta negó que exista un madruguete o dedazo en este proceso como lo acusó en su momento el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, ya que están apegados a los lineamientos del propio instituto político.

Al respecto, el ex secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que aún cuando no sea militante, su labor en los distritos electorales 14 y 15 que abarca la Mixteca poblana, seguirá a favor de Morena y en caso de lograr una candidatura sería como ciudadano.

“Lo he dicho en muchos momentos que para mí no ha sido lo central, y Morena ya trae su proceso que implica comenzar con el Consejo Estatal y haber si hay consensos y si hay otros mecanismos que los lleven al Consejo Estatal y ellos definirán, y si hay alguna invitación”.

Dejar respuesta