Banck le da la razón al Congreso y Auditoria por el caso de Lalo Rivera

0
48

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato le dio la razón al Congreso Local y la Auditoria Superior del Estado que la semana pasada decidieron sancionar al exalcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez por las anomalías en su cuenta pública de 2013 con una multa de 25 millones de pesos y una inhabilitación por 12 años.

“Refrendo mi confianza en las instituciones, en el desempeño del Congreso y la Auditoria Superior del Estado, reconozco el derecho de las partes a defender lo que sea su interés y reitero mi compromiso por poner el interés de la ciudad por encima de cualquier interés personal o de grupo”, dijo.

En sesión ordinaria de Cabildo dio respuesta al pronunciamiento sobre el caso ante la polémica que desataron algunos de sus regidores.

“Hago votos para que los temas que nos alejan no sean más grandes y poderosos que la oportunidad de construir juntos un legado para bien y para siempre de la mayoría de los poblanos”.

Los regidores inconformes sobre el proceso son los panistas Guadalupe Arrubarrena, Miguel Méndez, Adán Domínguez, Juan Carlos Espina, Miriam Arabián y Marcos Castro.

“Todavía tenemos dignidad como personas, honradez como ciudadanos y verdadera lealtad partidista, hemos solicitado intervenir nuestra postura en el Cabildo, que es de  respaldo y solidaridad a todos aquellos ciudadanos que no han aceptado someterse en las prebendas de quienes todos sabemos que anda desatado buscando su candidatura para la máxima dirigencia del mandato mexicano que está por realizarse el año entrante”, señalaron.

Dejar respuesta