Balconean a Vélez Sánchez

0
54

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Mientras el Carmen Tequexquitla padece enormes carencias e inseguridad, el joven edil se va de farra.

Lo que no representa un delito; pero si un hecho socialmente reprobable; es el protagonizado recientemente por Oscar Vélez Sánchez el Alcalde emanado del PRI y que actualmente gobierna el municipio de El Carmen Tequexquitla en Tlaxcala, quién se distrae en antros, esto en contraste a la marginación y el alto grado de inseguridad que se vive en su comuna.

Se trata del mismo edil, que hace unos meses se hizo célebre a nivel nacional, tras presuntamente privar de su libertad a parte de los músicos y staff de la organización musical “Los Ángeles Azules”, por el sólo hecho de que no quisieron tomarse una fotografía con el alevín munícipe.

Esto cuando los artistas, se presentaron en esa localidad con motivo de la fiesta patronal, en un baile para el cual se invirtió una suma superior al millón de pesos, que bien podrían ser destinado a rubros de tipo social y de mayor importancia, ya que Tequexquitla forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), desde hace unos cinco años.

Y es que fotografías, dan sustento de que Vélez Sánchez en compañía de otras personas de edad mediana, aprovecharía su cargo para “echarse una canita al aire” en un antro del que -por cuestiones comerciales- nos reservamos el nombre.

Las fuentes, quiénes al tiempo de pedir ceñirse a la gracia del anonimato, criticaron el que el joven representante popular se distraiga en cuestiones banales de carácter personal, y más cuando el municipio que encabeza es considerado foco rojo por el alto grado de violencia y los hechos delincuenciales registrados desde su llegada a la alcaldía de El Carmen.

Siendo imposible olvidar, el de la celada de la que fueron objeto algunos policías y un funcionario municipal, también el decapitado que fue hallado el mismo día en que el ocurrente presidente municipal decidió cerrar la mayor fuente de empleo, eventos que están presentes en la memoria de los vecinos de Tequexquitla y que difícilmente serán borrados.

A los que se suman la deserción de casi todo un turno de elementos policíacos, quiénes estuvieron involucrados en el deceso de un joven que participó en una pelea campal tras un masivo sonidero y que derivó en que los uniformados decidieran abandonar armas de cargo y una patrulla en un municipio poblano.

Teniendo presente, el que también por su ubicación geográfica El Carmen Tequexquitla merece una mayor atención por su marcado índice delictivo, pero sobretodo el robo al autotransporte de carga, que también ha dejado un saldo mortal.

Razones de peso, que están generando malestar y fuerte inquietud entre los vecinos y habitantes del municipio ubicado al oriente de la entidad que colinda con el Estado de Puebla, el que al parecer es gobernado en base a ocurrencias por el edil priista Oscar Vélez Sánchez, a quien le quedan cuatro largos años de administración.

Que tomando en cuenta los magros resultados de los primeros ocho meses de la administración del presidente más joven en Tlaxcala para el casi un lustro, que se anuncia difícil y hasta tortuoso para la comuna y el Estado al que pertenece.

 

Dejar respuesta