Balacera en Palmar del Bravo involucra a huachicoleros

0
75

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron bandas de huachicoleros los responsables de balear la gasolinera del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

Víctor Carrancá Bourget, titular de la dependencia declaró que “este tipo de ataques” no son más que reacciones de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo debido a los operativos que han implementado los tres órdenes de gobierno para decomisar combustible y vehículos robados en la entidad.

“Por supuesto que sí (fueron las bandas de huachicoleros), nosotros creemos que tiene relación con ellos (…) Lo que sucedió son las reacciones que se han generado por los operativos que se han llevado a cabo con el ejército, con la Policía Militar, Estatal, y son reacciones de estos grupos delincuenciales que están coludidos con las bandas de robo de hidrocarburo”, respondió Carrancá cuando fue cuestionado por los hechos.

Es preciso recordar que operativo que se  realizó el pasado 18 de abril el Ejército junto con la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública hizo que se clausurarán siete gasolineras que se encontraban en los municipios de Palmar de Bravo.

Después, un grupo de hombres armados dispararon en más de 300 ocasiones contra una gasolinera propiedad de Pablo Morales Ugalde. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 80 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje “El Tecoxtle”.

Dejar respuesta