Baja número de denuncias de abuso sexual en la entidad

0
93

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

De diez casos presentados a final de 2017, se redujo en 20 por ciento la cifra.

La incidencia de las denuncias por abuso sexual en el primer mes de 2018 registraron una considerables baja con respecto al final de 2017, esto  según las cifras que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el organismo público, en  enero se tiene registro de ocho denuncias por violación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, fenómeno que no tiene registró de un solo caso durante el primer mes de  2017, y que representa una baja del 20 por ciento a lo que se presentó  durante diciembre pasado.

Durante 2017 se tiene contabilizado un total de 54 ilícitos, lo que representa  un promedio mensual de  4.5 denuncias ante la PGJE, incidencia que según el estudio, puede llegar a sufrir incrementos considerables durante el final de año.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, del total de los delitos que se comenten en el país sólo siete de cada 100 son denunciados, asimismo, alrededor de la mitad de las denuncias resultan en hechos falsos o motivados por aparentes venganzas, por lo que la  cifra que se contabiliza podría sufrir detrimento o incrementarse por lo que la estadística resulta relativa.

Dejar respuesta