Baja incidencia delictiva del fuero federal, reporta el SESNSP

0
46

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

De enero a mayo de 2017 se han abierto 297 carpetas de investigación.

De enero a mayo de 2017, la comisión de delitos del fuero federal en el Estado se mantuvo en incidencia baja con respecto al resto de las entidades federativas, colocándose entre las cinco de República con registros más bajos.

Publicidad

Un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, da cuenta de que en Tlaxcala se abrieron carpetas de investigación por un total de 297 delitos apenas por encima de Baja California Sur, Campeche y Colima con 274, 164 y 279, respectivamente, así como los 204 de Yucatán.

En la estadística destaca el hecho de que no se registra ninguna investigación correspondiente al delito de secuestro, contra 14 de tipo electoral y 152 patrimoniales que es el más numeroso en la cuenta de los primeros cinco meses del presente año por parte del SESNSP, con datos reportados por la Procuraduría General de la República (PGR), instancia responsable de la veracidad y actualización de los datos.

En tanto, siete servidores públicos son investigados por la comisión de alguna contravención legal, una sola carpeta por posesión de estupefacientes, cuatro por daños al medioambiente, cuatro contra la integridad corporal, 10 de falsedad de datos y 14 de otros delitos considerados dentro del Código Penal Federal.

También se integraron 10 investigaciones por delitos fiscales, nueve por atentados a la Ley de Vías General de Comunicación, una contra la de Derecho de Autor, 38 contra la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, dos delitos contra instituciones de crédito y 29 contra otras leyes especiales.

Así, Tlaxcala se mantiene entre los Estados de menos incidencia de transgresiones del fuero federal que son responsabilidad de investigación de las delegaciones de la PGR, destacando la ausencia de carpetas por asuntos relacionados con el narcotráfico, aunque también llama la atención que no se especifique si están considerados los delitos de sustracción ilegal de hidrocarburo de los ductos de PEMEX que cruzan por territorio tlaxcalteca.

 

Dejar respuesta