Ayuntamiento presenta Torneo de Barrios de Box y Fútbol 2017

0
66

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Torneo de Futbol contará con cuatro categorías donde se espera  la presencia de 200 equipos, mientras que en el Box se esperan más de 100 pugilistas.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo AC, presentó la Convocatoria de los Torneos de los Barrios de Futbol y de Box 2017, cuyo objetivo es el sano esparcimiento entre los jóvenes poblanos así como el fomentar la actividad física diaria.

En esta ocasión el Torneo de Futbol contará con cuatro categorías, tres de ellas en la rama varonil, Sub´20, Sub´17 y Sub´15, y una en la femenil que será libre. Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, mencionó ante los invitados al evento que esta será la cuarta edición del Torneo de los Barrios de Futbol en esta administración, el cual ha sido muy bien recibido tanto por los jugadores como por la ciudadanía en general y que espera que éste se vuelva un gran legado para la ciudad.

Las inscripciones serán totalmente gratuitas, estas se llevarán a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte en el Deportivo de La Piedad y se cerrarán el 7 de septiembre. El sistema de competencia será igual al de ediciones anteriores, los equipos serán divididos en grupos de ocho, por lo que jugarán un mínimo de siete partidos, los 16 mejores de cada categoría avanzarán a la liguilla por el título.

Cabe señalar que los ganadores de cada categoría jugaran un partido amistoso contra sus similares de Pumas o América. El Torneo dará inicio el lunes 18 de septiembre y las finales se jugarán del 4 al 7 de diciembre.

Por su parte el Torneo de los Barrios de Box se llevará a cabo con cinco funciones, el pesaje y último día de inscripciones será el 2 de julio en el Polideportivo Xonaca, el Presidente de la Asociación Poblana de Boxeo mencionó que el torneo se realizará en tres funciones de eliminación,  una función de semifinales que se realizará en El Carmen, y de una función final que se realizará el 12 de agosto en el Barrio de Analco.

Al evento asistió la Regidora del Ayuntamiento de Puebla y Presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, Karina Romero Alcalá, la pugilista Shirley Ann Muñoz, ganadora del Torneo de los Barrios de Box 2016, y Emmanuel Pérez, jugador del equipo Unión Amalucan que actualmente entrena con un filial de los Pumas de la UNAM.

 

Dejar respuesta