Ayuntamiento de Chiautempan y la CEAT dan banderazo para rehabilitar planta de tratamiento de aguas residuales en Cuahuixmatlac

0
11

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Trabajará al 100 por ciento.

El Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio atestiguó el banderazo para la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac.

Publicidad

En el acto, el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Miguel López Gálvez señaló que estas acciones se ponen en marcha derivado de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEAT) quienes aportaron la mitad de la inversión total que fue de más de 840 mil pesos.

Explicó que el recurso por parte del Ayuntamiento de Chiautempan se obtuvo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) para rehabilitar los cuatro tanques que actualmente están llenos de agua residual debido a deshechos.

Actualmente la planta trabaja con una capacidad del 10 por ciento, por lo que a lo largo de los 75 días que durarán los trabajos por parte del personal de CEAT se buscará rehabilitarla de un 95 al 100 por ciento.

Ayuntamiento de Chiautempan y la CEAT dan banderazo para rehabilitar planta1

López Gálvez informó que se llevarán a cabo labores en el vaciado de tanques de celdas de pantanos artificiales, además de la colocación de material filtrante en los tanques, y la reparación de registros y tuberías, para que la población de Cuahuixmatlac utilice el agua tratada en el riego de sus cosechas.

De esta manera, el alcalde Héctor Domínguez genera acciones que benefician a las comunidades del municipio.

Durante el arranque estuvieron presentes Marco Antonio Arciniega, por parte de la CEAT; el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa; el Presidente de Comunidad de Cuahuixmatlac, Eloy Ávila Juárez y población en general.

Dejar respuesta