Ayuntamiento de Chiautempan y CESAVETLAX combaten plagas

0
25

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se combatieron las plagas contra el chapulín, gusano cogollero, mosca de la fruta y muérdago.

Con el fin de evitar la propagación de plagas y la introducción de especies exóticas, el Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala (Cesavetlax) lleva a cabo campañas de sanidad vegetal para el control del chapulín, gusano cogollero, mosca de la fruta y muérdago dentro de algunas comunidades.

Publicidad

En este sentido, la Directora de Desarrollo Social, Rural y Agropecuario, María de Jesús Pérez Pérez señaló que una de las indicaciones por parte del alcalde Héctor Domínguez Rugerio es incentivar la organización con los productores y autoridades de las comunidades para acabar con este tipo de plagas.

Explicó que la fumigación contra la plaga del chapulín se llevó a cabo en los meses de agosto y septiembre en las comunidades de Muñoztla, Tlalcuapan, Xochiteotla, Tepatlaxco y Cuahuixmatlac.

Ayuntamiento de Chiautempan y CESAVETLAX combaten plagas2

“En varios municipios no le dan la importancia que merece la sanidad e inocuidad que se deben realizar en las diversas regiones de nuestro municipio, sobre todo en los lugares donde se produce algún tipo de alimento” afirmó.

Explicó que en lo que respecta a la plaga del muérdago, dio inicio el 27 de septiembre en las localidades de Tepetlapa Río de los Negros, Cuahuixmatlac, Col. El Alto y Muñoztla.

“Es importante señalar que no se ha combatido esta plaga en ningún municipio de Tlaxcala, la cual ataca a los árboles y los acaba de raíz a punta en un periodo de 2 años”, puntualizó.

Por último, refirió que para combatir este tipo de plagas es de suma importancia que los habitantes contribuyan activamente encalando y podando los árboles, o de lo contrario cortando las partes que ya no sirvan.

Ayuntamiento de Chiautempan y CESAVETLAX combaten plagas1

 

Dejar respuesta