Ayuntamiento construirá dos aulas didacticas para el nivel primaria del CEDAT: Leo Paisano

0
224

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se ejecutará un monto de 1.4 millones de pesos y beneficiará a 603 alumnos en este nivel educativo.

El Centro Escolar de San Andrés Cholula, ubicado en la cabecera municipal se verá beneficiado por la gestión que encabeza el Presidente Municipal Leo Paisano, con la edificación de dos aulas didácticas para el nivel primaria, donde se realizará una inversión de aproximadamente de 1.4 millones de pesos y logrará que más de seiscientos tres alumnos de este plantel educativo cuenten con mejores instalaciones para su desarrollo y formación.

El alcalde sanandreseño, estuvo acompañado de su esposa Lety Zamora de Paisano titular del Sistema DIF Municipal, así como del Síndico Municipal, regidores de este Ayuntamiento, Director General Rene Alfonso Acoltzi Mora e invitados especiales como el Diputado Local del Congreso del Estado Cirilo Salas Hernández, Mtro. José Salas Vázquez coordinador de la Corde 05 en Cholula, de igual manera estuvo presente el comité de padres de familia donde atestiguaron el compromiso empeñado por el alcalde de San Andrés Cholula, acompañando a esta Primera Piedra.

Durante la inauguración, Paisano Arias recalcó “que en mi administración hemos apostado a impulsar a la educación en nuestro municipio, por lo que ha sido y seguirá siendo una prioridad para mi gobierno”.

nivel primaria del CEDAT 2Durante la administración de Leo Paisano Arias, se han realizado una diversidad de obras en este plantel educativo. En el año 2104 construimos una Dirección Administrativa, una Dirección General, vestíbulo con servicio médico, aula psicopedagógica, prefectura, sanitarios y escalera en estructura.

De igual manera en el 2015 construimos la barda perimetral en el jardín de niños, y equipamiento de un aula de medios nivel bachillerato, equipamiento de un aula de medios nivel secundaria.

Además se logró el equipamiento de un aula de medios nivel preescolar, la integración del programa escuelas al 100 en el bachillerato, así como la construcción de este domo en el 2016.

La construcción de estas dos nuevas aulas didácticas, en beneficio de los 603 alumnos y alumnas de nivel Primaria, tendrá una construcción de 71.80 m2 de andadores, un equipamiento de: 30 mesas binarias de policarbonato; 60 sillas binarias con concha de polipropileno; así como de 2 mesas para maestro; 2 sillas berna y 2 pizarrones blancos.

Todas estas obras suman un monto total de más de 17 millones de pesos, invertidos en el nivel Primaria de dicho Centro Escolar.

El alcalde sanandreseño finalizó su intervención “en estos tres años de administración, se han invertido en el rubro educativo en todo el municipio más de cuarenta millones de pesos… no me resta más que felicitarlos por esta nueva obra, pero no sin antes, refrendarles de nueva cuenta, mi compromiso de seguir apoyando a todas las instituciones educativas instaladas en nuestro municipio, donde se motiva la enseñanza en nuestro hijos…” recalcó.

nivel primaria del CEDAT 3

Dejar respuesta