Avanzan pláticas entre Puebla y San Pablo del Monte, por límites territoriales 

0
214

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Asegura Luis Banck que existe disposición de ambas partes para alcanzar solución.

 

Publicidad

El alcalde de la capital de Puebla, Luis Banck Serrato aseguro  que avanzan las negociaciones con el alcalde de San Pablo del Monte, para delimitar los límites además de reforzar la seguridad en la zona que ha visto recrudecer la delincuencia.

En entrevista tras participar en la reunión Nacional de Clústers de la Industria Automotriz, el alcalde poblano dijo que se pretende instalar una mesa jurídica y una mesa de coordinación debido a que el proceso jurídico es bastante largo, esto con respecto a predios en disputa en la zona conocida como San Salvador Tepexco.

Añadió que se ha establecido una mejor comunicación con el alcalde municipal actual de San Pablo, Cudberto Cano Coyotzi, que con el anterior, el perredista José Isabel Rojas Xahuantitla, con quien inclusive la relación se tornó tensa en meses pasados. Según Banck Serrato, esto ha permitido poder hablar de temas fundamentales como la seguridad de la zona.

“Lo más importante es que no sea una zona de indefinición, porque en la indefinición es donde la delincuencia va avanzando”, agregó.

Es de recordar que, el estado mantiene aún otra disputa territorial en San Pablo del Monte, esta vez con el municipio de Cuautlancingo.

Dejar respuesta