Avanzan obras de rehabilitación en la 9 Norte-Sur

0
117

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Se han abierto gradualmente los cruceros de varias calles para agilizar la movilidad.

El Ayuntamiento de Puebla reporta que las obras de rehabilitación de la calle 9 Norte-Sur presentan un avance del 70 por ciento. Lo anterior ha permitido abrir gradualmente los cruceros de varias calles para agilizar la movilidad de peatones, ciclistas y automovilistas. 

Publicidad

Los cruces transversales con la 9 Norte-Sur que han sido abiertos a la circulación son los correspondientes a las calles 9, 7, 5, 3, 4, 6 y 8 Poniente. Los automovilistas ya pueden trasladarse hacia el primer cuadro de la ciudad en los sentidos oriente-poniente sobre esos puntos.

En el resto de los cruceros continúan las labores de pavimentación con concreto hidráulico. La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos trabaja en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), así como con Agua de Puebla Para Todos, en las adecuaciones al sistema de drenaje.

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, realizó un recorrido para supervisar la obra y verificó que los trabajos se realicen conforme al calendario programado.

La rehabilitación de la 9 Norte–Sur consiste en la sustitución de adoquín por concreto hidráulico estampado, en el tramo de la 11 hasta la 18 Poniente.

Con obras como esta se busca seguir mejorando la movilidad de la Ciudad.

Dejar respuesta