Avalan deuda de 300 mdp para gobierno de Luis Banck 

0
74

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó una deuda pública hasta por 300 millones para la ejecución de pavimentación y compra elementos para la Secretaría de Seguridad Pública.

En la sesión extraordinaria de Cabildo de este viernes, sólo los regidores del PRI votaron en contra.

Publicidad

Ahí la regidora Esther Gámez, criticó que se invierta demasiado recurso para pavimentación, en lugar de utilizar más este empréstito para los temas de seguridad además de que estas inversiones se den a casi un año de terminar la administración.

Y es que dijo esta línea de crédito “huele más a temas electorales”, en referencia a que podría utilizarse el préstamo para beneficiar al alcalde Luis Banck Serrato rumbo a las elecciones de 2018.

Se prevé que con esta línea de crédito de 300 millones de pesos, más 38 millones de pesos de intereses, deberán pagarse en un plazo de 10 meses.

Sobre el tema, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, puntualizó que 120 millones de pesos de la línea de crédito son para materia de seguridad, que se sumarán a otros 60 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento de Puebla por diversos ahorros.

Banck Serrato señaló que lo más importante es dar resultados a la ciudadanía, quien exige mejores políticas públicas en materia de seguridad y obra que se relaciona a la pavimentación.

Otro dato a resaltar es que 180 millones de pesos, son para los trabajos que realizará el ayuntamiento para la pavimentación de calles en el municipio de Puebla.

Dejar respuesta