Avala Arturo Loyola deuda que solicitó Luis Banck

0
29

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario de Gestión y Enlace Municipal del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Puebla, Arturo Loyola González avaló la línea de crédito que solicitó el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato para invertir en materia de seguridad, pues dijo que no se debe de escatimar en recursos para la materia.

Y en su defensa condenó que PRI por estar emprendiendo conductas de descalificación contra Luis Banck y la coalición Compromiso por Puebla, pues acusó que mientras el tricolor estuvo en el poder, en la capital poblana, la endeudó con millones de pesos.

Arturo Loyola dijo que durante la administración municipal de Blanca Alcalá se reestructuró la deuda de administraciones anteriores, incluida la de Enrique Doger Guerrero, por la cantidad de 150 millones de pesos en octubre de 2007, con lo que se alcanzó un monto de 715.8 millones de pesos que se debían y que heredó a los siguientes gobiernos.

“Los señores del PRI que se están oponiendo a la contratación del financiamiento para la seguridad pública, quieren lucrar con la inseguridad y con la vulnerabilidad de las colonias populares, jamás han tenido una auténtica preocupación por el cuidado de las finanzas municipales”, aseguró.

Justificó que ante la ola de asaltos que se han presentado en la capital, es indispensable emprender acciones para abatir los índices de inseguridad, además se requiere de mayor alumbrado y tecnología avanzada para mejorar la situación del municipio, lo que aseguró que se lograría con los 800 millones de pesos que pidió el alcalde.

Dejar respuesta