Autoridades investigan privación-agresión a bachiller

0
47

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

La que la víspera fue reportada como ilocalizable por su progenitora.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala, inicio la Carpeta de Investigación por la privación de la libertad y probable agresión física en agravio de una menor, quien es estudiante del Colegio de Bachilleres Tlaxcala (COBAT) Plantel 10 Apizaco, quien la víspera fue reportada al número de Emergencias 911 como ilocalizable por su progenitora.

Información obtenida señala que alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes, Cinthya -N- de 15 años de edad, quien vestía uniforme escolar y chaleco negro fue “sujetada y caminó con rumbo desconocido” por un sujeto sobre la calle Corregidora, entre la calle Ricardo Ortiz García y la prolongación Camino Nacional de la Colonia Agrícola Covadonga en las inmediaciones del COBAT en la ciudad rielera.

La que habría sido ubicada la madrugada del martes en un predio perteneciente a Loma Florida, lo que fue hecho de conocimiento a la policía, quien en acompañamiento de paramédicos la auxiliaron y trasladaron a un nosocomio; donde es atendida y tiempo después la autoridad ministerial dio fe de su hallazgo con vida; misma que ya inicio la Carpeta de Investigación correspondiente.

Señalar que la institución educativa ya oficializó una postura en torno al hecho, que a continuación reproducimos.

Brindará COBAT apoyo a alumna agredida

El Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, (COBAT) se solidariza con la familia de la alumna del Plantel de Apizaco, quien fue agredida físicamente, por lo que ya le brinda apoyo para su atención médica y asesoría jurídica.

Por instrucciones, del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, La Directora General, Silvia Josefina Millán López, a través del área jurídica y de la Coordinación Sectorial del Subsistema, estableció contacto con los familiares de la estudiante para hacer patente este respaldo.

De esta manera, la funcionaria estatal remarcó que como Institución contribuirá en todo lo que esté a su alcance para apoyar a los padres y dar así seguimiento a este hecho con la intención de salvaguardar la integridad física y psicológica de la estudiante.

Millán López manifestó, que este Subsistema trabaja cada día para difundir las medidas que pueden tomar alumnos y alumnas, padres de familia, y la comunidad escolar en general para evitar que se registren nuevos casos como éste.

Al mismo tiempo, la funcionaria exhortó a los bachilleres a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier situación de violencia de este tipo, que lacera la integridad física de los jóvenes y a la sociedad misma.

Dejar respuesta