Autoridades estatales atienden explosión registrada en la comunidad de San Isidro Chilchotla

0
236

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) informa que este lunes alrededor de las 21:30 horas se registró una explosión en un depósito de fuegos pirotécnicos, en la comunidad de San Isidro, municipio de Chilchotla, con un resultado de 9 personas fallecidas y 30 más lesionadas hasta el momento.

El incidente sucedió en el marco de los preparativos de la fiesta parroquial de la comunidad, y al parecer una chispa alcanzó el cuarto donde se almacenaba el material pirotécnico ubicado detrás de la iglesia, provocando la conflagración.

Publicidad

Gracias al trabajo coordinado entre los grupos de auxilio de la entidad, los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán donde ya son atendidos.

La SGG a través de la delegación de gobierno trabaja en coordinación con las autoridades municipales, la coordinación regional de Protección Civil y voluntarios en las tareas de atención a los heridos.

En el lugar se encuentran el Director de Protección Civil, el Director General de Gobierno y autoridades competentes de Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de la República.

Dejar respuesta