Autoridades del Gobierno del Estado premian a ganadores de la segunda etapa de Vuelta Ciclista

0
103

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este día se posicionaron competidores de Aguascalientes en la rama femenil, mientras que en la máster se impuso Guanajuato y Costa Rica en la varonil.

Autoridades del Gobierno del Estado premiaron este viernes a los ganadores de la segunda etapa  de la “Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016”, provenientes de Aguascalientes, Guanajuato y Costa Rica, quienes resultaron los ganadores de las categorías femenil, máster y varonil, respectivamente.

Publicidad

A nombre del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, acompañado del Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, así como del organizador de la “Vuelta Ciclista Tlaxcala 2016”, Julio Alberto Pérez Cuapio, y la directora de Turismo, Martha Romero Hernández, entregaron jerseys a los triunfadores.

En esta ocasión, la ganadora de la categoría femenil fue Mayra Rocha, originaria de Aguascalientes; en la varonil el triunfo fue para Román Villalobos, proveniente de Costa Rica, mientras que el originario de León, Guanajuato, Daniel Cano, logró el primer lugar en la categoría máster.

El recorrido inició este viernes a las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución, luego el contingente se dirigió a la avenida Independencia para ingresar al libramiento de Tlaxcala, en dirección a Apizaco, transitó El Trébol y los municipios de Totolac, Apetatitlán, Yauhquemehcan, Tzompantepec, Xaloztoc, Tocatlán y Huamantla.

En el último punto iniciaron el retorno con el mismo recorrido, con meta final en el Centro Histórico de la capital. Mientras que la categoría varonil libre subió la Malinche y bajó por Teacalco.

Cabe destacar que los participantes extranjeros son provenientes de España, Colombia, Chile y Costa Rica. Por su parte, los nacionales arribaron de las entidades de Guanajuato, San Luis Potosí, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Monterrey, Tamaulipas, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y de Tlaxcala.

Este sábado se llevará a cabo la tercera etapa de la vuelta ciclista e iniciará a las 9:00 horas en la Plaza de la Constitución de la Capital y se dirigirá a los municipios de Totolac, Apetatitlán, Yauhquemehcan, Apizaco, Tetla, Atlangatepec y Tlaxco, por lo que se recomienda a la población tomar rutas alternas.

Dejar respuesta