Aurelio Nuño y Tony Gali anuncian mil 900 millones de pesos para rehabilitación de escuelas en Puebla +FOTO

0
33

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El trabajo conjunto entre federación y estado permitirá reparar los daños en infraestructura educativa luego del sismo del 19S  

Para reparar daños en escuelas se necesitan mil 900 mdp

Publicidad

Para la reconstrucción de las escuelas públicas de Puebla se necesitan más de mil 900 millones de pesos, informaron el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador Antonio Gali Fayad.

La inversión principal será para 68 planteles de toda la entidad. Las autoridades dieron a conocer que confían tener al menos 369 millones de pesos del Fonden, los cuales podrían llegar la próxima semana.

Aurelio Nuno y Tony Gali Escuelas 2No obstante, los recursos del Fonden se usarán para los trabajos de demolición, retiro de escombros y para la compra de aulas temporales.

Aurelio Nuño informó que a través del programa de “Escuelas al CIEN” se destinarán mil 157 millones de pesos, de los cuales 600 millones de pesos llegan la próxima semana para la reconstrucción de Escuelas dañadas por el sismo.

Las autoridades dieron una rueda de prensa en Casa Puebla y antes recorrieron Tehuitzingo para visitar las escuelas afectadas por el sismo.

Aurelio Nuno y Tony Gali Escuelas 3

Aurelio Nuno y Tony Gali Escuelas 7

Dejar respuesta