Aún no deciden en Congreso la deuda para el municipio de Puebla 

0
53

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en el Congreso, Carlos Ignacio Mier Bañuelos informó que la petición del crédito que hizo el alcalde Luis Banck Serrato por 800 millones de pesos aún no se analiza.

Asimismo dijo que están a la espera de los informes de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) sobre la capacidad de endeudamiento del municipio y las razones en las que se usará el recurso.

Publicidad

“Estamos en la víspera de celebrar la sesión de la comisión y ahí habremos de tomar una postura. Tenemos idea de la iniciativa de decreto pero falta la justificación del ayuntamiento a efecto de saber cuánto se va invertir y en qué rubros y conocer el dictamen de la Secretaría de Finanzas respecto de la capacidad de pago y endeudamiento”.

Señaló que sigue en la mesa la propuesta de solicitar hasta 800 millones de pesos para destinarlos a los rubros de seguridad pública y pavimentación de calles.

Aunque dijo que hay la posibilidad de que esta cantidad reduzca o aumente en función de la información que presenten los funcionarios municipales.

Dejar respuesta