Aún falta dar mil toneladas de víveres a damnificados del S-19

0
179

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La presidenta del Consejo Directivo de Cruz Roja delegación Puebla, Paula Saukko de Murrieta declaró que falta entregar mil toneladas de víveres que fueron recaudados aún están pendientes por entregar a comunidades que se vieron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

La delegación urge contar con una bodega, como en Toluca, donde almacenar los víveres ya que al no contar con un espacio las cajas que fueron armadas por los mismos voluntarios han tenido que permanecer en la escuela de enfermería de la misma delegación.

Aclaró que el apoyo que se quedó sin entregar fue porque llego sin estar empaquetado, tarea que los mismo voluntarios tuvieron que realizar para poder mantenerlos en buen estado.

Saukko dijo que Cruz Roja cuenta con una línea marcada de regiones que aun necesitan de apoyo, entre ellos municipios como Atlixco e Izucar de Matamoros.

Incluso menciono que en caso de que otras regiones necesiten de víveres solo tienen que acercase a las delegaciones o pedirlo en Puebla capital para hacerlos llegar.

Saukko de Murrieta precisó que por el momento no han tenido contacto con el Gobierno del Estado, a pesar de esto, Cruz Roja está armando un proyecto de necesidades básicas que en breve presentara a las autoridades a manera de solicitud.

Dejar respuesta